16 mayo, 2007

 

RACISMO ESPAÑOL CONTRA LEONIDA ZURITA, SENADORA DE BOLIVIA.

En Perú sucedió con nuestras congresistas, esta vez les tocó a los hermanos Bolivianos, quien sigue?, dejaremos que sigan vejando a nuestros hermanos y hermanas?...

El Senador Gastón Cornejo de Bolivia nos hace llegar este agravio:

En su viaje a Viena, fue ultrajada en Caracas, retirada del avión, retenida por IBERIA, y en el aeropuerto de Madrid, desconocida y filiada como delincuente. Se rechazó su pasaporte diplomático y se vejó su condición de Parlamentaria boliviana.

Es un ultraje inaceptable a la dignidad de la nación de parte del racismo internacional.

En Barajas al ver su vestimenta de mujer quechua originaria, fue tomada presa en un retén policial, le tomaron huellas digitales, así se desconocieron los Tratados vigentes. A su llegada en Viena le perdieron dos equipajes dejándola en desamparo total, sin ropa y otros documentos. Por supuesto, no hay nada que compense la agresión, ni dinero ni disculpas que jamás llegarán de parte de la España Inquisidora y violadora de derechos humanos, sobre todo indígenas, hasta el presente.

A propósito, es tal la sumisión de nuestros emigrantes que para no incomodar a los señores de la España monárquica se ven obligados, previo al viaje, a cortarse las trenzas tradicionales, a cambiar la pollera, el sombrero campesino, y los varones, los pantalones y las hojotas por zapatos. Así se alienan culturalmente con el objeto de parecer españoles. Si los ciudadanos europeos se dieran cuenta de la enorme distancia que existe en dimensión humana entre los bolivianos humildes pletóricos de principios antropológicos sublimes y la carencia cultural postmoderna de los occidentales del norte.

Efectuamos los reclamos debidos a la Embajada española y el próximo miércoles en reunión con el Canciller David Choquehuanca reclamaremos con mayor énfasis la agresión imperdonable. De todas maneras enviamos esta nota a los humanistas de todo el mundo para que se conozca cuales son los méritos de la civilización violenta de nuestro acontecer actual.

mip_org@yahoo.es

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?