31 diciembre, 2006

 

Conferencia: 12 DE OCTUBRE CONFRONTACION DE CULTURAS Y 514 AÑOS DE RESISITENCIA DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS

Las agrupaciones Integración Ayllu -Wari, Taller Audio visual Tokapu, el Movimiento Indio Peruano y los miembros del Boulevard de la Cultura Quilca, realizaron el 12 de octubre del 2006, la conferencia titulada “12 DE OCTUBRE CONFRONTACION DE CULTURAS Y 514 AÑOS DE RESISITENCIA DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS”, para conmemorar un año mas de la invasión hispana a nuestro continente y la resistencia cultural del pueblo peruano.

Esta actividad se inició a las 6:30pm con la presentación de videos alusivos a la fecha, por el Taller Audio visual Tokapu.
A las 7:30pm se continuó con la ponencia: “Evangelización: Reconocimiento del Estado o factura histórica”, a cargo de Mg. José Maúrtua, prestigioso filósofo egresado de la UNMSM, con estudios de humanidades en la Universidad Católica, profesor actual en la UNMSM y Presidente del Proyecto de Filosofía Aplicada del Buho Rojo. Hizo una brillante ponencia con respecto al papel nefasto de la Iglesia católica en la Conquista del Perú y en la destrucción de la cultura peruana.

Asimismo, explicó la responsabilidad que recae sobre la Institución que vino en la Conquista a invadirnos conjuntamente con los aventureros Pizarro y Almagro, La Iglesia católica.

De los dos primeros invasores se ha escrito bastante, mas de la intervención homicida, etnocida de la institución que encabezaba Luque se han referido muy tímidamente los historiadores debido al poder que dicha organización, a saber, La Iglesia Católica ostenta aun hoy en día.Maúrtua explicó las responsabilidades históricas que sobre esta organización recae. La ponencia versó en torno a la responsabilidad que le cabe a la Iglesia católica en la extirpación de idolatría o más bien en la extirpación de la cultura autóctona o en sus intentos que felizmente no han llegado a culminar.

Finalmente, para concluir el evento se presentó con dos temas el cantautor Mario Tabra Guerrero, quien además es defensor de las Comunidades de la Frontera Norte del Perú frente a la invasión minera, y defiende activamente Majaz (Río Blanco).

MIP-PERU


This page is powered by Blogger. Isn't yours?